Términos y condiciones de uso de vales, tarjetas, e-card u otros productos Big Pass

El presente acuerdo tiene por objeto establecer las reglas de uso de los Vales, Tarjetas, E-Card u otros productos de Big Pass, así como disponer las recomendaciones de seguridad. El mismo se perfecciona entre BIG PASS S.A.S., sociedad domiciliada en Bogotá, identificada con NIT. 800.112.214-2, y el usuario o beneficiario (en adelante el “Beneficiario”) de los Vales, Tarjetas, E-Card, o cualquier otro producto desarrollado por Big Pass.

La aceptación de este acuerdo por parte del Beneficiario constituye un requisito previo para la activación y/o utilización por su parte de los Vales, Tarjetas, E-Card, o cualquier otro producto desarrollado por Big Pass.

1. TERMINOS & CONDICIONES GENERALES

1.1. El Beneficiario se obliga a no negociar total o parcialmente las tarjetas, vales o cualquier otro producto a cambio de dinero en efectivo.

1.2. Es responsabilidad del Beneficiario el uso de su tarjeta en los establecimientos de comercio donde esta pueda ser utilizada, siendo Big Pass responsable únicamente de servir como intermediario en el proceso de pago entre el Beneficiario y el establecimiento de comercio.

1.3. Las tarjetas no permiten retiro de dinero en cajeros automáticos, ni en oficinas bancarias, y no puede utilizarse en establecimientos de comercio no autorizados.

1.4. Las tarjetas no pueden ser utilizadas como tarjetas de crédito, ni pueden ser utilizadas como medio de pago de compras por internet.

1.5. Las tarjetas solo pueden ser utilizadas bajo la opción débito de ahorros, y es necesario digitar la clave de usuario, que es personal, secreta e intransferible, para validar la transacción, o puede realizarse el pago con código QR.

1.6. Las tarjetas, vales o cualquier otro producto solo pueden ser utilizadas en la red de establecimientos de comercio Afiliados a Big Pass. Su utilización en puntos no autorizados no permite ser redimida, y, en consecuencia, la transacción será rechazada.

1.7. El Beneficiario podrá consultar la red de establecimientos comerciales afiliados a través de la aplicación móvil Edenred, o en la web: edenred.co, o en la línea WhatsApp de servicio al cliente 314 381 3333

1.8. Los establecimientos de comercio afiliados a Big Pass son personas naturales o jurídicas que han suscrito un contrato de afiliación con Big Pass, quienes proveen bienes y servicios. El Afiliado es completamente autónomo e independiente respecto de la ejecución y administración de su negocio, y la relación entre el afiliado y Big Pass no implica la celebración de ningún contrato de asociación, Joint Venture, sociedad de hecho o de derecho, cuentas en participación agencia, distribución o representación a ningún título del Afiliado y el convenio que Big Pass celebra con el Afiliado no tiene como intención, establecer ningún tipo de corresponsabilidad, responsabilidad solidaria ni subsidiaria de Big Pass con el Afiliado frente a los consumidores de los productos, bienes y servicios que comercializa el Afiliado. El Afiliado, como único propietario del establecimiento de comercio asume exclusivamente todos los riesgos de su actividad comercial, y Big Pass no será responsable ante los Beneficiarios por ningún hecho o situación que se presente entre los Beneficiarios y los establecimientos Afiliados en su relación de consumo de bienes o servicios.

1.9. El Beneficiario podrá utilizar la tarjeta únicamente en los establecimientos autorizados, hasta que el valor o saldo disponible sea consumido totalmente. El establecimiento comercial deberá tener el datafono autorizado y previamente configurado para la recepción de la tarjeta Big Pass.

1.10. La fecha de vencimiento de los Vales, Tarjetas, E-Card, o cualquier otro producto desarrollado por Big Pass es la que se indique sobre el mismo producto. Antes de su vencimiento, deberá validar su nueva expedición con la compañía que entrego la tarjeta. La fecha de vencimiento de la Tarjeta es diferente al plazo que tiene el Beneficiario para usar el saldo, el cual puede expirar estando vigente la tarjeta.

1.11. Las tarjetas se entregan al Beneficiario inactivas por seguridad, junto con su clave.

1.12. El Beneficiario puede activar su tarjeta descargando la app móvil de Edenred. El Beneficiario podrá consultar un video informativo en el proceso de activación de la tarjeta en el siguiente enlace.

1.13. En caso de que el Beneficiario no pueda activarla, debe solicitar la activación a través de la empresa que entrega la tarjeta quien gestionará su activación mediante portal de Clientes.

1.14. La expedición de la tarjeta no significará, en ningún caso, la apertura de un cupo de crédito para quien reciba el plástico.

1.15. La tarjeta Big Pass es de uso exclusivo en Colombia.

1.16. Big Pass será el único responsable de implementar las medidas de seguridad que garanticen el uso seguro de las Tarjetas; en consecuencia, Big Pass será responsable únicamente por los eventos originados por fallas de seguridad en las transacciones, por filtración de nuestro sistema, por ataques cibernéticos, y por causas o fallas técnicas de sistema atribuibles a Big Pass.

1.17. El Beneficiario acepta que la clonación de tarjetas es un riesgo, y un delito informático, que, si se genera por causas diferentes a fallas de seguridad en los sistemas informáticos de Big Pass, Big Pass no tendrá ningún tipo de responsabilidad, y, en consecuencia, no estará obligado a reponer saldos que tengan las tarjetas.

1.18. El Beneficiario acepta que Big Pass no será responsable en los eventos en que, por hurto, robo, sustracción con o sin violencia, engaño, suplantación, estafa, clonación de tarjeta, se generen transacciones fraudulentas, robo del saldo, toda vez que estos eventos se generan por circunstancias externas a la operación de Big Pass, y por efectos de delitos que deben ser investigados por autoridades competentes. En caso de que se presente cualquiera de los eventos deberá solicitar la cancelación de la tarjeta, y formular la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

1.19. El pin o contraseña es reserva única del Beneficiario propietario de la tarjeta y que en caso de que se utilice erradamente o se comparta voluntaria o involuntariamente será responsabilidad del Beneficiario los efectos que tenga en el manejo del saldo de la tarjeta.

1.20. En el caso de tarjetas no nominadas, su pérdida, robo, sustracción o cualquier tipo de fraude generado con los mismos implica la pérdida del valor representado en los mismos, sin que Big Pass deba asumir responsabilidad alguna por ello, en ninguna circunstancia.

1.21. Los saldos acreditados en las tarjetas, E-cards, o cualquier solución de Big Pass, o las sumas representadas en Vales de papel, deberán utilizarse por parte del Beneficiario en un plazo de un (1) año contado a partir de la fecha de la última carga monetaria, o expedición del vale, por lo que los saldos que no sean utilizados por los Beneficiarios en dicho plazo, se consideran caducados y no podrán utilizarse posteriormente. A medida que caduquen los saldos, estos serán retirados de la tarjeta pudiendo Big Pass conservarlos a título de indemnización de perjuicios por incumplimiento de las obligaciones del Beneficiario en los términos del Artículo 2.18.3.2 de la Circular Externa 6 de 2014 de la SIC, la cual exige utilizar el saldo en el plazo previsto por el emisor, so pena de ser ello un incumplimiento del Beneficiario. Para el caso de Vales, su vencimiento sin utilización por parte del Beneficiario tendrá la misma consecuencia, sin que Big Pass tenga obligación de restituir su valor o reponer el Vale. Ni el valor de emisión en la tarjeta o Vale, ni la contraprestación que se haya pagado a Big Pass, le será devuelta al Beneficiario o a la empresa que solicitó la emisión de la tarjeta, vale, o solución, dado que los servicios que abarcan la emisión y recarga de las tarjetas, vales, o cualquier otro producto, fueron efectivamente prestados en su oportunidad.

1.22. Por razones de seguridad, Big Pass podrá bloquear las tarjetas, E-cards, o cualquier solución similar si transcurren 6 meses sin utilización o movimiento alguno. El Beneficiario podrá volver a activar la tarjeta siguiendo las instrucciones previstas en la App Edenred, o comunicándose al WhatsApp: 314 381 3333, pero, el saldo que caducó, ya no podrá utilizarse.

1.23. El usuario acepta que, debido a negociaciones especiales con la empresa Cliente, o con la red de comercios Afiliada, Big Pass podrá eventualmente realizar un descuento por costo de transacción al realizar compras en ciertos establecimientos de comercio afiliados a la red de Big Pass. Big Pass podrá informar a los Beneficiarios sobre estos descuentos por correo electrónico, mediante la App móvil, o cualquier otro medio que Big Pass considere idóneo y suficiente.

1.24. La custodia de los vales, tarjetas (o cualquier otro producto) y la seguridad en el uso de aplicación móvil Edenred en el teléfono celular, será de entera responsabilidad del Beneficiario. Si se presentan eventos como robo del celular del usuario, y el delincuente realiza transacciones usando la aplicación móvil Edenred, Big Pass no será responsable por las transacciones que se llegaren a realizar.

1.25. Las transacciones con QR y la relación de la tarjeta en la App Edenred es responsabilidad del Beneficiario con sus credenciales exclusivas, cualquier mal uso de las credenciales en parametrización o compras será su responsabilidad.

1.26. El Beneficiario acepta y autoriza a Big Pass el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de tratamiento que aparece en https://edenred.co/, la cual el Beneficiario entiende y acepta. Igualmente, manifiesta que ha autorizado a su empresa o solicitante de los productos de Big Pass, para transferir a Big Pass sus datos personales con el fin de cumplir con las disposiciones de este acuerdo. Para manejo de reclamaciones, consultas o inquietudes se podrán dirigir con el área de experiencia al cliente vía correo habeasdata-co@edenred.com o al teléfono 601 220 5010 en Bogotá, con el fin de resolver las preguntas sobre los datos sensibles suministrados o por suministrar.

2. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN EL USO DE TARJETAS POR PARTE DEL BENEFICIARIO

2.1. Tape siempre el teclado cuando digite la clave.

2.2. Memorice el número secreto (PIN).

2.3. Nunca informe ni entregue su PIN a nadie.

2.4. No escriba su número de PIN en su tarjeta.

2.5. En la carta con la cual se hace entrega de la tarjeta encontrará el número de PIN impreso. Memorice su PIN y destruya y deseche responsablemente la carta.

2.6. Si roban su cartera, bolsa o billetera donde porta su tarjeta, llame a las líneas telefónicas autorizadas, para reportar la pérdida de su tarjeta y generar el bloqueo de esta. Recuerde que el Beneficiario será el único responsable por el uso indebido que se haga de esta tarjeta.

2.7. Jamás entregue por ningún motivo su tarjeta a personas desconocidas.

2.8. Big Pass suministrará el plástico y la clave personal secreta.

2.9. La clave de la tarjeta no puede modificarse.

2.10. El olvido de la clave implica reexpedición de la tarjeta y el valor relacionado a este servicio.

2.11. El beneficiario deberá solicitar el bloqueo de la tarjeta en caso de robo, pérdida u olvido de clave, si la tarjeta es personalizada, por favor comunicarse a la línea de WhatsApp: 314 381 3333 o al correo usuarios@edenred.co para que la tarjeta se reexpida automáticamente. En caso de no tener saldo, la tarjeta se reexpedirá, una vez la compañía realice el siguiente cargue. Lo anterior, porque la compañía deberá asumir el costo de reposición. En caso de bloqueo de tarjetas con saldo vigente, corresponde al Beneficiario solicitar a través de la empresa la reposición del plástico. Una vez validada la información por parte de Big Pass, se procederá a la reposición del plástico incluyendo el saldo que estaba vigente en las mismas condiciones de cuantía y plazo de expiración o vencimiento.

2.12. Valor mínimo de compra: será el establecido por cada establecimiento de comercio. Valor máximo de compra diario será de $1.999.999 en una o varias transacciones.

2.13. Las transacciones que se hagan con las tarjetas serán por valores exactos en pesos colombianos.

2.14. La tarjeta Big Pass es personal e intransferible.